martes, 19 de febrero de 2008

Flotando en una nube de algodon azul

(Es que no me gusta el rosa, pero eso no me impide flotar en una nube….)

Comúnmente la gente tiende a llenarse de preocupaciones y problemas; no están acostumbrados a ver la vida como una gran aventura y cuando ven a quienes la toman de ese modo los tildan de “poco responsables”, “rebeldes”, “que no toman la vida en serio” o (y la que mas me gusta…) “que me importistas”… y como resultado ser feliz es un problema, soñar despiertos es un pecado y la libertad no es mas que una palabra de ocho letras sin significado palpable en la vida actual; entonces no es extraño que hallemos a cada paso gente amargada, estresada, conformista y sobre todo mediocre, por que viven la vida a medias…

Existen en el mundo muchas clases de personas pero hay una clasificación que a mi me gusta y que debo reconocer es rápida, sencilla y se aplica a todo el mundo… y entonces puedo decir “existen dos tipos de personas en este mundo” y esos son los reactivos y los proactivos…

La gente reactiva: se pueden comparar con una botella de cola… agítala, destápala y se desbordara ensuciándolo todo… son personas que literalmente “reaccionan”, toman decisiones por impulso… y voula! Obtienes mucho mal genio, muchos problemas y una letanía de quejas….

La gente proactiva: estos son como el agua común… agítalas, revuélveles, sacúdelos… le quitas la tapa y nada ocurre… por que? Por que no permiten que nadie interfiera con sus emociones, por que tiene el control de lo que les ocurre, por que piensan antes de actuar… son calmados, frescos… son felices!!!

Pero en un resumen menos explicativo se puede decir que hay dos tipos de personas en el mundo: los que toman la responsabilidad de sus vidas y hacen que las cosas sucedan y los que culpan a otros por lo que les ocurre y dejan que las cosas les sucedan…

No se puede tener el control de todo lo que ocurre a nuestro alrededor pero al menos la actitud que tenemos hacia ello es y debe ser controlada por nosotros mismos…

La clave de una vida plena es mas sencilla de lo que muchos creen, pero es muy complicada para quienes no están dispuestos a ver la vida con otros ojos…

“no te preocupes: SE FELIZ!!!”

Creo que lo que mas me llego alguna vez versaba asi:

“si los problemas no tiene solución… por que te preocupas? No sirve de nada… y si tu problema tiene solución… de que te preocupas? Preocupado solo bloqueas las respuestas”

Ríe o lloraras… esta comprobado que la risa trae beneficios (peter Doskoch – Psychology today)

• afloja el engranaje mental y nos ayuda a pensar con mayor creatividad
• nos ayuda a lidiar con las dificultades de la vida
• reduce los niveles de tensión
• nos relaja al reducir el ritmo cardiaco y la presión sanguínea
• nos relaciona con los demás y contrarresta sentimientos de alineación, un importante factor en la depresión y el suicidio
• libera endorfinas, los analgésicos naturales por excelencia
• promueve la buena salud y acelera la curación
• Cura relaciones lastimadas (“la risa es la distancia mas corta entre dos personas”)

Ves, hay formas sencillas de ser feliz…
Si te cuesta reír, tranquilo… tiene solución, arma tu archivo mental de cosas graciosas y acuérdate de ellas cada que lo necesites… te permitirá relajarte y como bien se sabe una persona más feliz es también más productiva y tiene el triple de oportunidades de ser altamente exitosa…

Entonces, que esperas???



Toma la firme decisión de ser feliz, no dejes que nadie te altere, que nada te detenga; ríete y entonces cuando seas más feliz llámame y cuéntame de que color es tu nube.

Kisses

Mhax

PD: Mi cita predilecta:

“La gente es tan FELIZ como ella misma decide”

Abraham Lincoln
Presidente de los EEUU

*Basado en “Los 7 Hábitos” de Sean Covey e inspirado en “Éxito Cuántico” de Sandra Taylor y del que les hablare mas adelante…

3 post:

Anónimo dijo...

lol a mi me tachan de que me importista por dos razones...
1.- no me la paso estresada y gritando por la vida, jojo mientras mas me estreso mas me rio y mas converso (tienes que verme estresada, me pongo hasta a bailar y cantar y me armo la fiesta yo sola).
2.- hasta que las cosas se den no les doy la sufciente importancia ^_^ esta última me ha tocado obtarla como auto protección jojojo.

mi nube es color ehhh mmm verde azulado oscuro! (no ese focote asquerozo) ^___^ con stickers de larc en ciel pegados por todas partes!!

Nito dijo...

dont worry.. be happy
lol

Anónimo dijo...

la cara amarilla expresa muy bien el dont worry be happy... jeje me da miedo xD

 
© 2008 *By Templates para Você*