viernes, 22 de febrero de 2008

Credo


Como consecuencia de un post de dark Ikari y por el preludio de mi regreso a la actividad político – social juvenil formal
(Este texto tiene otro de base… de no se quien, que me llego por no se que…)





Creo en la Paz y en la Justicia.


Creo en la democracia y la autonomía.

No creo que ningún pais deba ignorar la voluntad popular
Y debilitar la legalidad internacional mediante presiones y chantajes.
Estoy en contra de todos los acuerdos desiguales, que pretenden agrandar la brecha progresista entre los pequeños países y las potencias del mundo
Mo opongo firmemente a cualquier intención de control de cualquier nación por medio de tratados y planteamientos de dudoso contenido

Creo en el internacionalismo.

Me opongo a que ninguna nación vaya extendiendo una red cada vez mayor de bases militares creando un arsenal sin igual
en todo el mundo
y por todo el mundo

no creo que ningún pais deba buscar el imperio

No creo que los EE.UU. deban controlar el petróleo de oriente, próximo a favor de empresas estadounidenses
o como palanca de control político sobre otros países

Creo en la libertad

Me opongo a los regimenes brutales en Irak
Y en cualquier otra parte,
Pero también me opongo a la doctrina de “guerra preventiva”, que garantiza conflictos permanentes muy peligrosos
Y que han dado lugar a que en gran parte del mundo se considere a EE.UU. como principal amenaza contra la paz

Creo en una política exterior democrática
Que apoye la oposición popular al imperialismo
A las dictaduras
Y al fundamentalismo político en todas sus formas

Creo en la solidaridad

Estoy con los pobres y los excluidos
Uno mi voz a la de los miles de millones…
(que a pesar de una desinformación generalizada)
…que se oponen a la guerra injusta,
Inmoral,
Ilegal
Inhumana.


Creo en el dialogo y la prevención


Estoy con los lideres morales de todo el mundo
Con los sindicatos de todo el mundo
Y con la inmensa mayoría de pacifistas del mundo


Creo en la diversidad

Estoy por el fin del racismo dirigido contra inmigrantes y personas de otras razas
Creo en la igualdad de trato,
Opciones,
Derechos,
Responsabilidades.
Apoyo todo intento en pro de la unión de los pueblos y el desarrollo igualitario de los mismos


Creo en el cese de la represión interna y externa

Estoy a favor de la libertad de expresión,
De pensamiento y de creencia.

Creo en la Paz

Estoy contra la guerra,
contra cualquier tipo de tortura,
contra cualquier clase de terrorismo
Y contra las condiciones,
Mentalidades,
Actitudes,
E instituciones que fomenten y posibiliten la guerra y la injusticia

Creo en la sostenibilidad

Estoy en contra de la destrucción de bosques,
La tierra,
El agua,
El aire,
Los recursos medioambientales,
Y la biodiversidad en la que se basa toda la vida

Creo en la justicia

Una justicia sin dilaciones e igualitaria
Estoy en contra de las instituciones económicas,
Políticas,
Religiosas,
Culturales
Y de cualquier otra índole
Que promuevan la mentalidad de competitividad negativa,
Las inmensas desigualdades económicas y de poder
La dominación empresarial que llega incluso a la esclavitud,
El racismo y las jerarquías sexuales y de genero

Creo en una política que redistribuya el dinero que se usa para la guerra
y estamentos militares
hacia la sanidad,
educación,
vivienda,
construcción de paz
y la creación de fuentes de empleo

Creo en un mundo cuyas instituciones políticas, sociales, económicas y culturales
Fomenten la solidaridad,
Promuevan la equidad,
Maximicen la participación ciudadana,
Disfruten de la diversidad y la protejan,
Y animen a conseguir una democracia plena

Creo en la paz y la justicia y,
Lo que es mas,
Me comprometo a trabajar por la Paz y la justicia





Difícil, mas nunca imposible


Kisses

Mhax

6 post:

Nito dijo...

^_^U

Anónimo dijo...

I believe too

----- dijo...

Me gusto tu post idania lo ley un par de veces para retener información en mi cabecita por algo mas de tiempo (muchas lineas jeje).

Creo…creo.. creo..que no creo.

Deje de creer para simplemente actuar, aun no se si sigo pensando a cabalidad y que mis ideas son algo producto del estudio de los puntos pro y contra de la situación.

Deje lo que era por lo que soy ahora, por lo que me de lo necesario para mis objetivos, se que eso es aun cruel por que muchas veces es como un chacal en busca de sus presas y no distingue entre aliados y enemigos, pero sin importar si mi ultimo as bajo la manga es una espada de doble filo la usare por que lo que quiero requiere siempre sacrificios, no importa si son muchos si logro proteger a los pocos, a los importantes, por quienes espero saber cada dia si estan bien o mal.

Somos diferentes de los demas por querer proteger a como de lugar nuestro pequeño mundo? Ver solo la felicidad a nuestro alrededor y no mas alla de el?

Anónimo dijo...

no, en realidad eso es ser como el maximo comun del mundo, en cambi, ser capacez de dejar de lado nuestros propios intereses por ir en busca de un bien mayor, por echarle una mano a quienes lo necesiten sin esperar algo de vuelta... eso es ser extraño... eso es ser diferente...

pero no hay como decir si esta bien o esta mal... solo puedo asegurarte que si lo que haces lleva tu corazon y tues principios en ello, entonces no importa lo que los demas piensen o digan... por que aquello que se hace desde dentro aunque sea pequeño, puede ser mucho mas importante que salvar el mundo...

Anónimo dijo...

*se pone en posición 'firme'* OSU!!! ,dºOºb>

Anónimo dijo...

...^^' frase equivocada *se pone otra vez en posición 'firme'* yoshi mhax sensei!!! ,dºOºb>

 
© 2008 *By Templates para Você*