martes, 23 de marzo de 2010

Kendo’s Report 001: La frustración de ser Novat@

Luego de pensarlo, muy poco la verdad XD, decidí meterme a aprender kendo.
Para quienes no lo sepan el kendo es una disciplina oriental que busca disciplinar el carácter humano y otras cualidades por medio de la practica de los principios de la katana.
Kendo, o "El sendero del sable" propiamente dicho, expresa la esencia de las artes de lucha japonesas con el sable  y se refleja en el siguiente precepto:


El propósito de practicar Kendo es:

Moldear la mente y el cuerpo,
Cultivar un espíritu vigoroso,
Y mediante la práctica correcta y rigurosa,
Esforzarse para mejorar en el arte del Kendo.
Apreciar la cortesía humana y el honor,
Relacionarse mutuamente con sinceridad,
Y perseguir siempre el desarrollo de uno mismo.
Así uno será capaz de:
Amar a su país y a la sociedad,
Contribuir al desarrollo de la cultura
Y promover la paz y la prosperidad entre todas las personas.



bue, para la practica del kendo se usa ropa especial:



Por el momento no ahondare mucho mas en el kendo, eso va en el segundo reporte… que aun tengo que entender un par de cosas para poder explicárselas bien!

Ya he tenido dos clases de kendo y la tercera es hoy ^^ ( y sigo esperando que el destino favorezca y Nathy se nos una ^^)

Pero bue, mientras espero y con mis únicas dos clases estas son mis impresiones:

El Kendo es es bastante pesado y complejo, aunque no lo parezca, y no me refiero solamente al esfuerzo físico…   cuando empiezas a practicar el kendo te das cuenta que debes esforzarte mental o espiritualmente hablando casi igual o mas que el esfuerzo físico que desarrollas,  necesitas mucha paciencia y un alto nivel de concentración.

Hasta ahora, la parte mas difícil para mi ha sido quitarle poder a mi lado derecho, ( en el kendo es tu lado izquierdo el que imprime la fuerza y el empuje ^^) y tratar de permanecer calmada…  soy muy ansiosa  XD,   recién empecé… bueno yo y otro chico,   y me siento fuera de lugar!!  no me malinterpreten el kendo me gusta, y después de las clases me ha gustado mas, pero eso no quita la incomodidad de ser novata….  la tonta sensación de  que no te sale nada bien aunque te esfuerces, es ver al resto y pensar “oh! ellos están tan avanzados!”  típica frustración cuando empiezas de cero a aprender algo , me ha tocado regular mi respiración, respirar profundo y centrarme en hacerlo bien y olvidarme de los demás…

Mis movimientos aun son lentos y torpes, me enredo, me tropiezo y me dan ganas de darme contra una pared de ves en cuando ( tranquilos no lo hare!), son esos momentos en los que uno se frustra al extremo, pero debo reconocer que mis compañeros han sido muy buenos y agradables conmigo, en mi ultima clase me dieron muchos consejos y se tomaron el tiempo de explicarme algunas cosas,  uno de ellos me dijo “al principio es durísimo,  pero si vienes  y no te das por vencida, cuando te des cuenta ya estarás haciendo todo naturalmente – inserte aquí mímicas y sonidos de un encuentro de kendo-”   y aunque parece simple y obvio que alguien mas me lo dijera mando a volar mucha de mi frustración acumulada.

Es difícil, si,  como todo cuando recién se empieza… pero no pretendo echarme para atrás, me concentrare en hacerlo bien y no en aprender rápido, al fin y al cabo todos fueron novatos alguna ves y como mi madre dice: “ no es que tan rápido lo aprendas sino que tan BIEN lo aprendas”

kisses


Yo


Pd: cruzando los dedos.. esperando a la yellow eigto!

 
© 2008 *By Templates para Você*