lunes, 18 de mayo de 2009

Dios te tenga en su Gloria MAESTRO!

Debo confesar que la poesia no me gusta tanto como la prosa, pero me gusta...
Uno de los poetas que mas me han llegado ha sido Mario Benedetti quien desde el domingo ya no esta mas, fisicamente hablando, con nosotros, aun asi todos sus escritos permaneceran como un legado valioso de lo maravillosa que fue, es y sera siempre su poesia...

Benedetti, que escribió siempre sobre el amor, la soledad, el compromiso político y últimamente también sobre la muerte, falleció el domingo en su hogar, días después de recibir el alta de un hospital privado de Montevideo.

Me embarga hoy una profunda tristeza, mas se que solo puedo venerar su memoria compartiendo con el mundo algunos de sus escritos, de hoy al domingo habran siete notas mias con mis siete poemas favoritos de Benedetti...



Y antes de pasar al poema uno me permito citar algunas palabras de otros que me llegaron en memoria de este gran poeta....


''Todo lo que digamos de Benedetti será poco en comparación a lo que él hizo por acercar su poesía a todos los ciudadanos''

"Una persona como Mario nunca muere, se siembra"




Dios te tenga en su Gloria MAESTRO!


----------

TACTICA Y ESTRATEGIA


Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
mo sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.



-----------


Kisses

Mhax




 
© 2008 *By Templates para Você*