viernes, 7 de noviembre de 2008

Cuentos en Verso para niños perversos II: BLANCANIEVES

Hay que confesar que los cuentos han tenido acogida... XD
ahora todo el mundo me pregunta por ellos, así que los complazco con la segunda historia!!! disfruten!!! (cambie exactamente una palabra para que suene mejorcito, ya saben el original es en ingles y la traduccion no queda perfecta!)


BLANCANIEVES


Cuando murió la madre de Blanquita
dijo su padre, el Rey: Esto me irrita!
"¡Qué cosa tan pesada y tan latosa!
Ahora tendré que dar con otra esposa…"

–es, por lo visto, un lío del demonio
para un Rey componer su matrimonio–.

Mandó anunciar en todos los periódicos:
"SE BUSCA REINA" y, muy metódico,

recortó las respuestas que en seguida llegaron por millones…

"La elegida ah de mostrar con pruebas convincentes
que eclipsa a cualquier otra pretendiente".

Por fin fue preferida a las demás
la señorita Obdulia Carrasclás,
que trajo un artefacto extraordinario
comprado a algún exótico anticuario:
era un ESPEJO MÁGICO PARLANTE
con marco de latón, limpio y brillante,
que contestaba a quien le plateara
cualquier cuestión conla verdad más clara.
Así, si, por ejemplo, alguien quería saber qué iba a cenar
en ese día, el chisme le decía sin tardar:
"Lentejas o te quedas sin cenar".

El caso es que la Reina, que Dios guarde,
le preguntaba al trasto cada tarde:
"Dime Espejito, cuéntame una cosa
de todas, ¿no soy yo la más hermosa?".
Y el cachivache siempre respondía:
"Mi Señora, vos sois la más hermosa,
encantadora y bella de este reino.
No hay rival a quien no hayáis comido la moral".

La Reina repitió diez largos años
la estúpida pregunta y sin engaños
le contestó el Espejo, hasta que un día
Obdulia oyó al cacharro que decía:
"Segunda sois, Señora. Desde el jueves
es mucho más hermosa Blancanieves.
su majestad se puso furibunda,
armó una impresionante barahúnda
y dijo:
"¡Yo me cargo a esa muchacha!
¡La aplastaré como a una cucaracha!
¡La despellejaré, la haré guisar
y me la comeré para almorzar!"

Llamó a su Cazador al aposento
y le gritó: "¡Cretino, escucha atento!
Vas a llevarte al monte a la Princesa
diciéndole que vais a buscar fresas
y, cuando estéis allí, vas a matarla,
desollarla muy bien, descuartizarla
y, para terminar, traerme al instante
su corazón caliente y palpitante".

El Cazador llevó a la criatura,
mintiéndole vilmente, a la espesura
del Bosque. La Princesa, que se olió la
torta, dijo:
"¡Espere! ¿Qué he hecho
yo para que usted me mate, señor mío?
–el brazo y el cuchillo de aquél tío
erizaban el pelo al mas pintado–
¡Déjeme, por favor, no sea pesado!".

El Cazador, que era mala gente, se
derritió al mirar a la inocente.
"¡Aléjate corriendo de mi vista,
porque, si me lo pienso más, las lista…!"
la chica ya no estaba – ¡qué iba a estar! –
cuando el verdugo terminó de hablar.
Después fue el hombre a ver al carnicero,
pidió que le sacara un buen cordero,
compró media docena de costillas
amén del corazón y, a pies juntillas,
Obdulia tomó aquella casquería por carne de Princesa.

"¡Que mi tía se muera si he faltado vuestro encargo, Señora…!
Se hace tarde… Yo me largo…".

"Os creo, Cazador. Marchad tranquilo –dijo la Reina–
¡Y ese medio kilo de chuletillas y ese corazón
los quiero bien tostados al carbón!>>,
y se los engulló, la muy salvaje,
con un par de vasitos de brebaje.

¿Qué hacía la Princesa, mientras tanto?
Pues auto-stop para curar su espanto.
Volvió a la capital en un boleo y
consiguió muy pronto un buen empleo
de ama de llaves en el domicilio
de siete divertidos hombrecillos.
Habían sido jockeys de carreras
y eran muy majos
todos, si no fuera
por un vicio que en
sábados y fiestas
les devoraba el coco:
¡las apuestas!
Así, si en los caballos no atinaban un día,
aquella noche no comían…

Hasta que una mañana dijo Blanca:
"Tengo una idea, chicos, que no es manca
Dejad todo el asunto de mi cuenta,
que voy a resolveros vuestra renta,
pero hasta que yo vuelva de un paseo
no quiero que juguéis ni al veo-veo".

Se fue Blanquita aquella misma noche
de nuevo en auto-stop –y en un buen coche–
hasta Palacio y, siendo chica lista,
cruzó los aposentos sin ser vista;
el Rey estaba absorto haciendo cuentas
en el Despacho Real y la sangrienta
Obdulia se encontraba en la cocina
comiendo pan con miel y margarina.
La joven pudo, pues, llegar al fin
hasta el
dichoso Espejo Parlanchín,
echárselo en
un saco y, de puntillas,
volver sobre sus pasos dos mil millas
–que eso le parecieron, pobrecilla–.

"¡Muchachos,
aquí traigo una cosita que todo lo adivina sin error!
¿Queréis probar?".

"¡Sí, sí!", dijo el mayor:

"Mira, Espejito, no nos queda un chavo
así que has de acertar en todo el clavo:
¿quién ganará mañana la tercera?".

"La yegua Rifífí será primera",
le contestó el Espejo roncamente…

¡Imaginad la euforia consiguiente!
Blanquita fue aclamada, agasajada,
despachurrada a besos y estrujada.
Luego corrieron todos los Enanos hasta
el local de apuestas más cercano
y no
les quedó un mal maravedí
que no fuera a para a Rifífí:
vendieron el Volkswagen, empeñaron relojes y colchones,
se entramparon con una sucursal de la Gran Banca
para apostarlo todo a su potranca.

Después, en el hipódromo, se
vio que el Espejito no se equivocó,
y ya siempre los sábados y fiestas
ganaron
los muchachos sus apuestas.
Blanquita tuvo parte de beneficios
por ser la emperatriz del artificio,
y, en cuanto corrió un poco el calendario,
se hicieron todos superbillonarios

–de donde se deduce que jugar no es mala cosa… si se va a ganar–.


Nos vemos pues el otro viernes con Caperucita....


dejen comentario!!!


kisses


MHAX




***How lucky I am!!***


3 post:

Anónimo dijo...

jaja! simpatico.
cual es la palabra que cambiaste?

Anónimo dijo...

jaja! simpatico.
cual es la palabra que cambiaste?

Sao Chunnie dijo...

fue... chiquilla... pero ya no recuerdo donde... LOL

 
© 2008 *By Templates para Você*