domingo, 29 de junio de 2008

Stand Up

Estas ultimas semanas he pasado de "rara" a "abducida" a "masoquista"y la razón es simple pase por todo eso por hacer algo absolutamente contradictorio con mi manera de ser y luego de ello querer que me digan las cosas de frente...
Pero seamos sinceros... esta tan mal querer que los otros sean claros y directos aun si ello implica algún tipo de negativa? yo creo que no....
No me interesa pasar por alto las cosas ni que me pinten castillos en el aire ni que me tapiñen la verdad o me la hagan mas suave.. nada de eso me sirve; por que se preguntaran? por que si lo hacen no me están dejando aprender, no me están dejando crecer... es asi de simple.

las personas se empeñan demasiado en no caer, en no tropesar; les han vendido la historia del fracaso y las perdidas como algo terrorifico y absolutamente deprimente y doloroso. Debo confesar que yo también tuve mi lapsus de victimitis, claro, hasta que encontre algo mejor que eso...

W. Mitchell es un millonario, famoso orador, ex alcalde, paracaidista y navegante de rios... y que tiene de interezante se preguntaran??? bien, el logro todo eso luego de algunos accidentes...


"En junio de 1971, Mitchell estaba en la cuspide del mundo. un dia antes habia comprado una hermosa motocicleta. esa misma mañana habia piloteado solo un avion por primera vez. Era joven, sano y popular...

Esa tarde subio a la motocicleta para ir a trabajar y en un cruce choco con un camio de lavanderia. la motocicleta cayo, le aplasto el codo y le fracturo la pelvis; el tanque de combustiblede la motocicleta se abrio. la gasolina se derramo, el calor del motor lo encendio y se quemo el 65% del cuerpo.
afortunadamente un espactador de un lote de coches usados reacciono rapido y rocio a Mitchell con un extinguidor y le salvo la vida.
Aun asi mitchell tenia el rostro quemado, los dedos negros calcinados y torcidos, y sus piernas no eran mas que carne al rojo vivo. Estuvo inconsiente por dos semanas.
durante cuatro meses le practicaron 13 transfusiones, 16 operaciones de injerto de piel y muchas otras cirugias. Cuatro años despues, tras pasar meses en rehabilitacion y años aprendidendo a adaptarse a sus nuevas limitaciones, sucedio lo impensable. Mitchell estuvo en un extraño accidente de aviones, y quedo paralizado de la cintura para abajo.

Tras ese accidente Mitchell conocio a un paciente de 19 años en el gimnasio del hospital. El tambien habia quedado paralizado. Habia sido montañista, esquiador, una persona activa en los deportes al aire libre, y estaba convencido de que su vida habia acabado. Un dia fue con el y le dijo:

Antes de que todo esto me sucediera, habia diez mil cosas que podia hacer. Ahora hay nueve mil. Puedo pasarme mi vida lamentandome por las mil que perdi, pero prefiero concentrarme en las nueve mil que me quedan.

No es lo que te pasa en la vida, si no lo que haces al respecto"

Tal vez no tengamos obstaculos de vida tan grandes como Mitchell, pero de que tendremos obstaculos o piedras en el camino o como deseen llamarlos, pues si, los vamos a tener; lo importante es esforzarnos al máximo para convertir esos obstáculos en triunfos...

No se puede controlar todo lo que pasa, pero ejercemos un control absoluto sobre la actitud que tenemos al respecto.

No es culpa del mundo, ni de tus padres, o tus maestros, no es culpa de nadie mas que de ti mismo como te va en la vida...

Yo por mi parte ya opte por mi camino... y no, no me abdujeron, no estoy loca y no soy masoquista... simplemente he asumido la felicidad como mi actitud de vida, y nada ni nadie la va a tirar abajo; me hace sentir mas libre y me permite olvidarme de esconder cosas o dejar de ser yo por temer a ser dañada de alguna forma. Nadie puede lastimarme a menos que yo lo permita, y saben que? A mi no me da la gana de que nadie lo haga... ya pueden venir y estrellarse por que tengo el cuero duro y las ofensivas no me llegan.. XD

kisses

Mhax

Pd: escrito bajo la influencia de "no podras" Moderatto version....





***How lucky I am!!***


4 post:

Anónimo dijo...

"No se puede controlar todo lo que pasa, pero ejercemos un control absoluto sobre la actitud que tenemos al respecto. " totalmente de acuerdo ^^

Anónimo dijo...

SCRIPTMAN SAY:

Hola niña. Bueno saber que sigue con lo suyo... Un cálido saludo

(ya leeremos con calma para poder comentar)

Anónimo dijo...

SCRIPTMAN, AGAIN:

No se trata sólo de tener el cuero duro, y no se trata sólo de ofensivas y ofensas nada más...

En teoría la felicidad es un estado racional que se puede exteriorizar. De tal manera que lo que debería considerarse una actitud de vida es su búsqueda o desarrollo o formulación. Y aquello requiere mucho más que dureza en esa capa externa de piel que llamamos cuero...

En fin que no se puede ir del todo por ahí siendo feliz; hay que darla...

ahí nos vemos...

Sao Chunnie dijo...

nadie da de lo que no tiene dentro de si...

pero ademas la felicidad es una actitud de vida no una condicion...

 
© 2008 *By Templates para Você*