domingo, 17 de junio de 2007

Ser o no ser........

FRIKI!

Friki, friqui, frik o freaki como preferian.... todos son lo mismo... ahora pues somos o no frikis? pues dado el mundo actual y la juventud con sus mentes complejas y caoticas existe una alta probabilidad de que si bien no seas un dios friki tengas al menos tendencias frikis, y a todo esto te preguntaras de que mismo estoy hablando pues ya te ilustro...

el termino friki procede del ingles freak, específicamente freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático pero la actualidad lo usa para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto (en ingles no se usa el termino friki sino geek).

Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de frikismo ( ya lo convertismo en verbo... que mas da XD); siendo el más extremo el llevar su afición o interés, hasta el punto de convertirlo en una "forma de vida".


Algunos tipos de frikismo:

- Ciencia Ficcion: frikis de Star Trek (trekkies), Stargate, La Guerra de las Galaxias, Matrix, etc.

- Videojuegos (gamers): frikis de los videojuegos de computadores (computeros) o consola (consoleros). A su vez los consoleros pueden tener una afición particular hacia una consola como la Dreamcast (Dreamers), PlayStation 3 (Sonyers) , Wii (Nintenderos) o Xbox360 (Xboxers), frikis de un determinado videojuego o saga de videojuegos, sin olvidar los juegos online como Ogame (Ogameros... este es mi grupo!!! XD viva el OGAME!!!!)

- Fantasía épica: frikis de El Señor de los Anillos y en general de la obra de J.R.R. Tolkien (Tolkiendili), de la Dragonlance, La serie de Geralt de Rivia etc. Se incluye un grupo particular, los frikis de Mundodisco, en España autodenominados Kevins.

- Cómics (comiqueros): frikis del cómic en general, o más específicamente de una de las tres grandes familias (cómic europeo, estadounidense o japonés (en este último caso se les denomina otakus); o frikis del cómic underground, de los fanzines, de algún dibujante o de una determinada época o situación política (por ejemplo, los cómics españoles entre 1940 y 1970), etc.

- Juegos de rol (roleros): frikis de los juegos de rol en general o de algún género o algún juego en particular, por ejemplo, los de fantasía épica o D&D en particular.

- Juegos de mesa: frikis de los juegos de cartas coleccionables (por ejemplo de Magic); de los juegos de miniaturas (como Warhammer) u otros juegos de mesa (como Scrabble, Go, Trivial Pursuit, etc).

- Informática y programación: frikis de Linux (linuxeros), de GNU (gnuistas), de Macintosh (mackeros), de Windows (windowseros), de Game Maker (makeros), de P2P, de la informática en general, etc.

- Animación: frikis de la animación en general, o más concretamente, de un determinado autor, país, época o género (por ejemplo, la animación propagandística de la Segunda Guerra Mundial o el anime japonés... aqui tambien estoy viva el anime!!!! ).


y asi hay muchos tipos mas....

ahora que ya sabes que es ser friki te preguntaras que haces para saber si tu eres o no uno.... pues aunque te paresca mentira hemos hallado una forma de que lo descubras que te tomera un poquitin de tiempo y no necesitaras mucho trabajo como estar anotando que haces cada dia en un diario.... simplemente ve a :

http://club.telepolis.com/docz/frikitest.htm

contesta las preguntas y comentanos si eres o no friki en lo que a mi respecta mi resultado en la general fue: Friki total... y en las secciones de anime solo.... o de scifi solo.... pues dejemosle ahi si?

ya saben cuentenme que tan frikis resultaron ser... los dejo por que tengo que revisar mi imperio en el ogame... y el foro... y la alianza.... y....


kisses

Mhax

Pd: no olviden celebrar el proximo año el 25 de mayo el dia del orgullo friki y cargar su toalla... por que tambien se celebra el dia de la toalla... ya saben nunca vallan por el espacio sin su toalla!!!

3 post:

----- dijo...

jaja salio esto

5.0949051 % completamente normal n.n y a ti saori?

Anónimo dijo...

pos... estaba entre friki total y ..... necesita un psicologo...

Anónimo dijo...

Holis, Idania!! Sabes quién soy? No? Pues soy dark_rachel en HA.. paso a saludarte...

Yo soy Friki a secas... ^^ La verdad, ha acertado por completo... xDDD

Bueno, besos!!!

 
© 2008 *By Templates para Você*